Fiesta de Fuente Santa - 2012
(4 de Agosto de 2012)

    Tímidos eran los cánticos que acompañaban a nuestra patrona la Virgen de Fátima en el inicio de su habitual descenso de la Ermita a la Cortijada; unos cánticos que, encorajados por sus portadores, fueron cobrando seguridad y confianza a medida que la travesía llegaba a su fin.

     Mencionada la ausencia de los catalanes en varias de las últimas crónicas, se puede confirmar que en este 2012 algunos sí pudimos acudir a la cita y decidimos no perdernos el compartir con todos, una vez más, esta especial celebración.

     A pesar de echar en falta algunas de las caras habituales, fue un placer ver de nuevo otros muchos rostros ya conocidos que no fallaron en volver a adentrarse en el desierto de Tabernas para compartir la noche del primer sábado de agosto en familia, en casa, en Fuente Santa. También nuevas caras nos acompañaron en esta velada.

     Pasan los años y sigue impresionando ver la Cortijada llenándose de gente a medida que avanza la noche; doy fe que desde niños de 5 años hasta abuelos de 90 bailaron el “Paquito el Chocolatero” al ritmo del acordeón de Carmen Mari. Cerca de 150 personas llenaron una Cortijada rejuvenecida tras la reconstrucción de una de las casas, cerca de 150 personas comieron en familia, cerca de 150 personas bailaron… ¡Cerca de 150 personas no fueron capaces de agotar las existencias de ponche! Bueno, tal vez mejor así, de este modo hubo también para el día siguiente.

     A pesar de la complicada situación macroeconómica actual, me consta que la recaudación de la rifa fue buena y la recolecta del sombrero generosa. Esperemos que el próximo año sea todavía mejor y podamos seguir organizando nuestra fiesta sin excepción.

     Volvamos a vernos todos el año que viene y rebosemos la Cortijada de alegría una vez más.


     ¡Viva Fuente Santa!

     “Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive” (Juego de Tronos, George R. R. Martin, 1996)


Fotos de la fiesta de Fuente Santa 2012
  Fotos fiesta 2012


inicio